Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En la Misa matutina de este viernes 24 de abril, celebrada y transmitida EN VIVO desde la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió por los agentes educativos, profesores y estudiantes, afectados por la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención el Santo Padre dijo: “Oremos hoy por los profesores que tienen que trabajar bastante para realizar lecciones a través de internet y otros medios de comunicación y oremos también por los estudiantes que tienen que hacer exámenes de una manera en la cual no están acostumbrados. Acompañémoslos con la oración”.

En su homilía, el Papa comentó el Evangelio de hoy (Jn 6, 1-15) que habla de la multiplicación de los panes y los peces, en la cual Jesús pone a prueba a los apóstoles que no saben cómo alimentar a la gran multitud que les sigue. El Pontífice afirma que Jesús amaba estar en medio de la multitud. Buscó la cercanía del pueblo y enseñaba a los pastores a estar cerca del pueblo. “Tal vez algún apóstol habría estado feliz de aprovechar esta oportunidad de tener poder: una tentación. Pero el poder del pastor es el servicio y cuando se equivoca en este punto, el pastor arruina la vocación y se convierte en gerente de empresas pastorales pero no en pastor. Recemos por los pastores para que el Señor nos enseñe a no tener miedo de estar cerca de su pueblo”, dijo el Santo Padre.


Compartir: