Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La tradicional escenificación de la Pasión de Cañete volverá a representarse en el Santuario “Madre del Amor Hermoso” (San Vicente de Cañete) durante la Semana Santa 2023. Así lo dio a conocer el Pbro. Félix Cuzcano, sacerdote responsable y director del ACAR (Agrupación Cañetana Artístico-Recreativa).

Los días de presentación para esta Semana Santa serán el Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves y Viernes Santo (02, 05, 06 y 07 de abril respectivamente). Habrá 200 personajes en escena (miembros del ACAR), bajo la dirección del Sr. Julio Hidalgo, Director de escena; y contará con la asistencia de sonidistas, luminotécnicos, maquilladores, utileros y personal de vestuario.

La escenificación dura aproximadamente dos horas e incluye, entre otros, los impactantes pasajes bíblicos de la Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la Última Cena, la Traición de Judas, la Negación de Pedro, la Pasión, muerte y resurrección del Señor. Se espera que para los días de presentación asista el público cañetano, familias, estudiantes, visitantes nacionales y residentes de los balnearios de Cerro Azul y Asia.

Las entradas estarán a la venta los días de presentación en la Boletería del Santuario Madre del Amor Hermoso. Los ingresos sirven para el mejoramiento y conservación de los equipos y vestuarios, así como para la organización de otros eventos culturales del ACAR.

El guión de la Pasión fue elaborado por Monseñor Enrique Pélach, primer Vicario General de la Prelatura de Yauyos, quien para la Semana Santa de 1966 motivó a los pobladores de San Vicente de Cañete a representar el misterio de la pasión y muerte de Jesús. Por aquel entonces se conformó el ACAR (Agrupación Cañetana Artístico-Recreativa) que integró a los actores para la Pasión. Posteriormente el texto de la Pasión recibió algunos ajustes y adecuaciones de Mons. Esteban Puig, sacerdote español que dirigió la puesta en escena durante un importante período.

Sólo dejó de representarse la Pasión de Cañete entre los años 2008 – 2012 por obras en el Santuario a causa del terremoto de agosto de 2007; como también entre 2020 – 2022 debido a la Pandemia del COVID-19.

El ACAR y la Prelatura de Yauyos han recibido diversos reconocimientos civiles por el aporte de La Pasión a la Fe y cultura de la Provincia de Cañete.

Share: