Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este 20 de junio se conmemoró el Día Mundial de los Refugiados con el objetivo de sensibilizar y poner acciones frente a las más de 89.3 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo, de este total, 27,1 millones son personas refugiadas y 4.6 millones son personas solicitantes de asilo-refugio, según información del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su último Informe Tendencias Globales, Desplazamiento Forzado 2021, publicado este mes.

Con motivo de esta importante fecha, la Sección Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana ha elaborado un mensaje titulado: «Construir el futuro con los migrantes y los refugiados…fui forastero y me recibieron” Mt. 25,35, donde da cuenta de la realidad de las personas refugiadas en Perú, la constante preocupación del Papa Francisco, así como las acciones que viene llevando a cabo a nivel nacional, para acoger, proteger, promover e integrar a las personas refugiadas, solicitantes de refugio y migrantes.

Este mensaje está firmado por Mons. Robert Francis Prevost, OSA Obispo de Chiclayo y Monitor Sección Pastoral de Movilidad Humana, así como por el Rvdo. P. Fernando Acosta, CS, Coordinador General de esta pastoral.

A continuación, el Mensaje por el Día del Refugiado:

Dia-Mundial-Refugiado-2022

Share: