Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña “Perú da la Mano”, emprendida por el Arzobispado de Lima, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, y el Grupo RPP, ha logrado recaudar hasta la fecha más de 660.000 soles que beneficiarán a 174 ollas comunes de la capital.

LEA TAMBIÉN: Óbolo de San Pedro 2021: Colecta anual para la caridad del Papa se realizará el 27 de junio en todo el Perú

“Hemos llegado aproximadamente al 60% de la meta. Agradecemos a todas las personas y familias que con mucho esfuerzo, han colaborado con sus donaciones económicas en las cuentas y productos a través de las parroquias”, el Director de Cáritas Lima, expresó Jorge Humberto Herrera.

Al día de hoy, la campaña ‘Perú da la mano’ ha reunido S/.662 192 soles, entre víveres y dinero, monto que servirá para apoyar a alrededor de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de los distritos limeños de El Agustino, Rímac, Chorrillos, Cercado de Lima, Cieneguilla y Pachacámac.

Por su parte, Jorge Humberto agradeció a las empresas que se sumaron a esta noble causa como Arca Continental Lindley, Bimbo, Cencosud, Emsal y Cunsa Wellness con víveres y productos, en tanto Metico con la donación de mascarillas KN 95. Herrera adelantó que todos los kits alimentarios ya vienen siendo entregados a las diferentes ollas comunes.

A su turno, Janeth Vargas, dirigente de la olla común ‘No temas, ten fe’, ubicada en Flor de Amancaes (El Rímac), se mostró emocionada por el monto recaudado. “Agradecer de todo corazón a todas las personas y empresas que han colaborado para alimentar a nuestras familias, nuestros niños, ancianos y personas discapacitadas”, indicó. La dirigente también reveló que en su olla común alimentan a alrededor de 50 familias con 150 raciones diarias.

Actualmente, la crisis sanitaria y la crisis económica han afectado a cientos de miles de hogares en nuestra ciudad. Según cifras del INEI, en el último año nuestro país reporta un incremento de 10% de pobreza, equivalente a más de tres millones de personas.

Share: