Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos
Adquiere tu libro en la librería Epiconsa, ubicada en la Calle Estados Unidos 838 (Jesús María, Lima).

PRÓLOGO

Todos los peruanos recordamos con gratitud la visita del Papa Francisco, quien en enero del 2018 nos alentó a seguir su huella en esta tierra que -bellamente- denominó “tierra ensantada”: “la reserva más linda del pueblo peruano son los grandes santos que marcaron Latinoamérica, construyendo la Iglesia, trabajando por la unidad y en esperanza”.

A igual que hay personajes universales que marcan la trayectoria histórica, los santos son los hitos, los referentes, los paradigmas del cristianismo en el Perú.

Les animo a su lectura y encomiendo a nuestra Virgen Santísima para que sigan sus huellas (…)

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM

INTRODUCCIÓN

Inmersos ya en la celebración del Bicentenario del Estado Peruano lo ofrecemos como el gran aporte del Perú al mundo y a la Iglesia, sus santos.

El presente libro es una invitación a caminar con nuestros santos, beatos, siervos de Dios, en definitiva aquellos cristianos católicos que apostaron por vivir coherentemente, tras las huellas de Cristo, el gozo del Evangelio.

Que ellos nos sigan guiando al desarrollo pleno, a la vida más lograda, a la felicidad total, al cielo en el suelo, a la santidad.

Que disfruten de su lectura y se animen a ponerlo en práctica (…)

Dr. José Antonio Benito Rodríguez
Director de la Comisión Bicentenario
Conferencia Episcopal Peruana

José Antonio Benito Rodríguez

Natural de Salamanca (España). Vive en el Perú desde 1994. Doctor en Historia de América y Especialista en Estudios de Etnografía y Folclore por la Universidad de Valladolid. Profesor principal de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, donde se desempeña como director del Instituto de Estudios Toribianos. Secretario de la Academia Peruana de Historia de la Iglesia. Director de la Comisión Bicentenario de la Conferencia Episcopal Peruana.

Su blog JABENITO ha recibido más de dos millones y medio de visitas, obteniendo el Premio Nacional de Periodismo «Cardenal Juan Landázuri Ricketts» el año 2015.

Sobre el tema del Bicentenario viene publicando de modo popular diversas semblanzas de los protagonistas en el tiempo de la Independencia en diversas revistas y redes sociales.