Con profunda alegría, el próximo martes 12 de diciembre, Fiesta de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe, serán ordenados cuatro nuevos presbíteros y tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Piura. La Ordenaciones están programadas para las 6 de la tarde en la Basílica Catedral de Piura y será conferida por la imposición de manos del Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.
Cabe destacar que los futuros sacerdotes Carlos Junior Infante Arcaya, Juan Carlos Pacherres Carmen y Moisés Misael Sandoval Prieto, así como los próximos diáconos Joe Smith Agurto Rumiche, Junior Joel Sandoval Tume y Carlos Tocto Sayago, han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao. Por su parte, el futuro prebítero Kelvin Iván Ipanaqué Bruno C.R.I.C., ha sido formado dentro la Congregación de Canónicos Regulares de la Inmaculada Concepción.
Como nos recuerda el Papa Francisco: “El Señor Jesús quiso elegir algunos, en particular, para que ejerciendo públicamente en la Iglesia en su nombre la función sacerdotal a favor de todos los hombres, continuaran su misión personal de maestro, sacerdote y pastor”. Por ello, demos gracias a Dios por el “SÍ” generoso de estos cuatro jóvenes que han respondido a la llamada del Señor para servir a Su Iglesia a través del ministerio sacerdotal, así como por el “SÍ” de los tres nuevos diáconos que se reafirman en su camino al sacerdocio. No dejemos de pedir a Dios para que envíe muchos más obreros a su mies.