Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este mediodía llegó a la ciudad de Arequipa, en el sur del Perú, la primera planta de oxígeno fruto de la iniciativa solidaria “Respira Perú”, que llevan adelante la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. La unidad será instalada en el Hospital Carlos Seguín Escobedo – Essalud de la ciudad para atender a los cientos de pacientes que sufren el COVID-19.

PUEDES LEER: Ministra de Salud despide primera planta de oxígeno adquirida por la campaña «Respira Perú» que partió a Arequipa

La planta generadora de oxígeno que la Iglesia ha cedido en uso para este centro de salud partió el 17 de julio desde China y tiene capacidad para producir 60m3 de oxígeno por hora y llenar 124 balones al día. El arribo de este equipo espera evitar las dramáticas escenas que se registraron hace pocas semanas en la ciudad blanca, cuando la llegada de los enfermos hizo colapsar los hospitales públicos.

Monseñor Miguel Cabrejos OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), saludó la entrega de esta planta que permitirá salvar muchas vidas en el sur del Perú. “Con alegría y esperanza hoy hemos entregado esta planta que es fruto del aporte de todos los peruanos. Ya estamos entregando también 960 respiradores mecánicos de uso temporal a los hospitales ubicados en 30 jurisdicciones eclesiásticas, y próximamente llevaremos otros equipos médicos que permitirán seguir luchando contra la pandemia. Respira Perú es una cruzada de solidaridad que permite llevar vida a las regiones más golpeadas por la pandemia”, sostuvo Mons. Cabrejos.

Gracias a esta planta se podrá ampliar el número de camas para atender a pacientes que requieran recibir oxígeno, mientras que el isotanque que hasta ahora se usaba para todo el hospital permitirá una mayor atención a pacientes de la zona UCI, incluidos los que necesiten ventilación mecánica.

ARZOBISPO DE AREQUIPA ENTREGÓ PLANTA DE OXÍGENO AL HOSPITAL CARLOS A. SEGUÍN – ESSALUD

En una breve pero conmovedora ceremonia, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, entregó al Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, la planta generadora de oxígeno que la Iglesia Católica ha cedido en uso para el hospital Carlos A. Seguín Escobedo de esta ciudad, como primer fruto de la campaña “Respira Perú” organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de estas instituciones en Arequipa, Ing. Julio Cáceres Arce e Ing. Gino Bravo, respectivamente, a través de los cuales Mons. Del Río les hizo llegar el agradecimiento de la población arequipeña. La esperada planta, modelo HDFO93-60, partió el 17 de julio de la fábrica Suzhou Hengda Purification Equipment Co., ubicada en la provincia de Jiangsu – China y tiene capacidad para producir 60m3 de oxígeno por hora. Junto con la planta, el Arzobispo hizo entrega de los documentos que contienen las especificaciones técnicas y el manual de instrucciones respectivo, así como los repuestos necesarios para garantizar su funcionamiento por largo tiempo. Al agradecer a Mons. Del Río, el Dr. Salazar le informó que gracias a esta planta se podrá ampliar el número de camas para atender a pacientes que requieran recibir oxígeno, mientras que el isotanque que hasta ahora se usaba para todo el hospital permitirá una mayor atención a pacientes de la zona UCI, incluidos los que necesiten ventilación mecánica. El Arzobispo de Arequipa también anunció que, con la colaboración de las empresas INVERCON y Yura y la USIL, se está adecuando un local del Arzobispado ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre en el que funcionará un Centro Comunitario de Oxigenación para enfermos de covid-19 que no requieran hospitalización pero necesiten recibir oxígeno y estar aislados durante pocos días. Anunció igualmente que se tiene previsto que en los próximos días lleguen balones de oxígeno a ser administrados por Cáritas Arequipa a favor de las familias más pobres de la Arquidiócesis, y que se viene gestionando la donación de 60 ventiladores automáticos para enfermos graves, la mitad de los cuales serán para el hospital Carlos A. Seguín y la otra mitad para el hospital Honorio Delgado. “Para todo esto confiamos en seguir contando con la colaboración de la campaña “Respira Perú”, así como de los fieles católicos, empresas de nuestra Región y de la población arequipeña en general, a quienes agradezco”, finalizó Mons. Del Río.

Posted by Arzobispado de Arequipa on Saturday, August 22, 2020

La planta partió de la ciudad de Lima el viernes 21 de agosto en una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien saludó el esfuerzo articulado de la empresa privada, la Iglesia, la academia y el Estado. Este permitirá – sostuvo la máxima autoridad del sector salud- lograr mejores resultados en la lucha contra la pandemia. “Arequipa es una de las regiones más golpeadas por el COVID19, pero gracias a esta planta de oxígeno se podrá mitigar sus efectos”, señaló.

Compartir: