Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La planta de oxígeno medicinal adquirida con los fondos recaudados de la campaña “Respira Trujillo” y que permitirá atender a la población afectada con COVID-19 fue instalada en un área de terreno del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, otorgado por el Arzobispado de Trujillo para su implementación. El anuncio se hizo en una solemne ceremonia de instalación y bendición, encabezada por Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM.

PUEDES LEER: Hospitales Alberto Sabogal y Daniel Alcides Carrión del Callao reciben donaciones de Respira Perú

La autoridad religiosa estuvo acompañada por el Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, Mons. Javier Travieso Martín CMF, y los dos Obispos Auxiliares de Trujillo, Mons. Francisco Castro Lalupú y Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC. La ceremonia contó con la activa participación de la autoridad edil de Moche, junto a las instituciones promotoras de la cruzada solidaria y personas aportantes.

El Arzobispo resaltó la labor de Respira Trujillo y agradeció a todos los que han promovido e impulsado esta obra en bien de los demás: “Es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso se puso el nombre “Respira Trujillo”. Aquí está la obra, para bien de los trujillanos y de los que más necesitan”, expresó Monseñor Miguel Cabrejos, y agregó que pronto llegarán 350 balones de Respira Trujillo y la ya anunciada planta de oxígeno donada por “Respira Perú”, para el hospital de Belén.

En los próximos días, la planta de oxígeno de Respira Trujillo, que abastecerá a 120 balones diarios de oxígeno medicinal, entrará en un proceso de prueba, para luego recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Share: