Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Conferencia Episcopal Peruana, consciente del difícil momento que atraviesa nuestro país, acaba de lanzar su Plataforma de Apoyo Espiritual a nivel nacional para animar, fortalecer y acompañar espiritualmente a todos los hermanos y a sus familiares que están sufriendo a causa de la pandemia del COVID-19.

Serán 55 sacerdotes, 32 religiosas y 2 laicas de las diversas jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia en el Perú quienes estarán a disposición de las personas, a través de la línea telefónica (celulares y fijos), para atender las llamadas y los pedidos de ayuda espiritual.

En medio de las difíciles circunstancias que atravesamos, la Iglesia, Maestra de Fe, Esperanza y Caridad, es quien mejor puede acercarse al que sufre como lo hizo el buen samaritano con el herido que encontró en el camino, al cual curó, atendió y acompañó en su recuperación.

La Conferencia Episcopal hace una invocación a todos los fieles a usar con responsabilidad los números telefónicos de los sacerdotes, religiosas y laicas pues son personas, como todos, que con total disposición están brindando su tiempo para esta emergencia. Este apoyo no contempla solicitudes o pedidos de ayuda material, ya que para ello la Iglesia ha desplegado a nivel nacional las Cáritas Diocesanas.

La Plataforma de Apoyo Espiritual se materializa en un directorio telefónico que estará a disposición de todos en la Página Web de la Conferencia Episcopal Peruana: http://www.iglesia.org.pe y en la Agencia de Noticias del Episcopado Peruano. http://noticias.iglesia.org.pe

Compartir: