Tal como lo anunció el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, al presbiterio de la Arquidiócesis, esta semana se dio inicio al proceso de traslado de párrocos y vicarios parroquiales en diálogo con los sacerdotes de este jurisdicción eclesiástica.
- Jubileo 2025: Conozca los templos jubilares de la Provincia Eclesiástica de Huancayo
- Vicariatos Apostólicos de la Amazonía peruana participaron en marcha por el Día Mundial del Agua
A lo largo de estos días, Mons. Del Río se reunió con los sacerdotes, quienes acogieron con plena disponibilidad sus propuestas. El P. Antonio Araníbar, después de 16 años como párroco de la Parroquia “Cristo Salvador” será trasladado a la Parroquia “Santísima Cruz” de La Tomilla que estaba a cargo de los Misioneros de San Pablo. En su lugar, el nuevo párroco de “Cristo Salvador” será el P. Florentino Gómez, hasta ahora párroco de “Santa Rita” de Siguas, quien a su vez será sustituido por el P. Julián Parque, hasta ahora vicario parroquial de la Parroquia “San José” de la Joya.
A su vez, los PP. Goyo Hurtado y Hugo Huamanñahui, co-párrocos de la Parroquia “Nuestra Señora de Chapi, Estrella de la Evangelización” se harán cargo de las parroquias “Nuestra Señora del Rosario” de Sabandía y “Santa Ana” de Mollebaya. Los reemplazará el P. Pascual Corahua, hasta ahora párroco de “San José” de La Joya, que contará con la colaboración del P. Erly Cornejo como vicario parroquial.
Por otro lado, el P. César Huerta, que a su regreso de cursar los estudios de licenciatura en Teología Moral en la Universidad de San Dámaso (Madrid) se hizo cargo temporalmente de las parroquias de Sabandía y Mollebaya, será el nuevo párroco de la Parroquia “Cristo Obrero”, cuyo vicario parroquial continuará siendo el P. Dennis Pacheco.
Entre tanto, el P. José Martín Rivero, que ha concluido la licenciatura en el Instituto de Pastoral Litúrgica, de Barcelona, se hará cargo de la Parroquia “Beata Sor Ana de los Ángeles”, cuyo último párroco, P. Edward Huillcen, partió recientemente a la Casa del Padre a causa del COVID-19. El P. Marco del Villar, después de haberse desempeñado como vicario parroquial en las parroquias “Nuestra Señora de la Asunta” y “San Antonio Abad”, pasará a ser párroco de la Parroquia “San Maximiliano Kolbe”, en reemplazo del P. Carlos Morales que esta semana viajó a Roma para cursar los estudios para la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.