Los fieles de la Prelatura de Caravelí vivieron un momento de fiesta en Coracora el 28 de mayo con la Santa Misa y peregrinación en honor a la beatificación de la hermana María Agustina Rivas López, conocida como Sor «Aguchita», quien nación y creció en esta ciudad.
- Arquidiócesis de Trujillo celebra las Bodas de Oro Sacerdotales de Mons. Miguel Cabrejos
- Monseñor Carlos Castillo es creado Cardenal de la Santa Iglesia
De este modo, estuvieron presentes delegaciones de diferentes partes del país. Mons. Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho, encabezó la delegación de más de 30 personas integradas por sacerdotes, religiosas, seminaristas y feligreses. A ello se sumó las delegaciones de las distintas parroquias de la Prelatura de Caravelí. También asistieron a esta celebración las las madres de la congregación religiosa “Hermanas de la Caridad del Buen Pastor”, en donde Aguchita se formó, como religiosa, entregada al servicio de los más necesitados.
Esta fiesta inició con la celebración de una Santa Misa presidida por Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí, y concelebrado por Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho; P. Jorge Ypanaqué Taboada CSsR, Párroco de la parroquia” Virgen de las Nieves” de Coracora, y sacerdotes presentes.
En su homilía, Mons. Reinaldo resaltó la sencillez y humildad de nuestra Beata Aguchita, quien desde muy niña fue formada en el seno familiar con valores cristianos impartidos por sus padres, gracias también al acompañamiento de los Padres Redentoristas que trabajaron en aquellos años en Coracora. Pero a la vez, nuestro obispo hizo un breve recuento, de la forma como Aguchita entregó su vida en el martirio a manos de sendero luminoso, quienes lo ejecutaron de manera violenta, el 27 de setiembre de 1990, quien «como el Buen Pastor dio su vida por sus ovejas». También, nuestro obispo pidió a los fieles, seguir los ejemplos y virtudes de nuestra santa Beata.
Terminada la Misa de acción de gracias, todos los presentes se congregaron en el frontis de la Iglesia “Virgen de las Nieves”, para continuar con la peregrinación, por las calles hacia la casa donde vivió y pasó su infancia nuestra Beata. Este recorrido fue acompañado con cánticos y oraciones. Al finalizar Mons. Reinaldo agradeció a los Padres Redentoristas, autoridades y feligreses, por la organización de este magno evento, también agradeció a todos los presentes por las muestras de cariño, al venir desde muy lejos, para acompañar en esta peregrinación.
Finalizado el recorrido, la Municipalidad Provincial de Parinacochas, en coordinación con otras instituciones y la parroquia, ofrecieron a todas las delegaciones venidos desde lejos un almuerzo de confraternidad. Luego se pasó al coliseo para presenciar algunos números artísticos, como las danzas, ofrecidas por los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la localidad de Coracora.