La Casa Terapia Física y Rehabilitación ‘Villa Salud’ de la Prelatura de Chuquibamba, creada hace cinco año bajo la dirección de Mons. Jorge Enrique Izaguirre Rafael, Obispo de esta jurisdicción eclesiástica, ha lanzado la campaña de “Terapia de lenguaje” para ayudar a niños y adolescentes que tienen problemas de comunicación en sus clases virtuales.
PUEDES LEER: Cáritas ayudó a empoderar a más de 500 familias en sus derechos y resilientes frente a desastres
Esta iniciativa sin fines de lucro se llevará a cabo el próximo sábado 8 de mayo, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m., en la sede de Villa Salud, donde los padres podrán llevar a sus hijos para realizar una evaluación de su lenguaje y mejorar la comunicación.
En la campaña, cuatro especialistas en terapia de lenguaje evaluarán de manera gratuita la mala pronunciación, la dificultad para el habla y comunicarse, la tartamudez, problemas de succión, comprensión de lenguaje, alteración de la voz y perdida de audición.
La cruzada es promovida por Mons. Izaguirre a través de Villa Salud, una “clínica de los pobres para los pobres”, donde se atiende principalmente a los adultos mayores y niños. Asimismo, cuenta con áreas de especialidad en Terapia Física, Terapia de Lenguaje y Psicología.