Con el objetivo de salvar vidas en las zonas aisladas de la Amazonía, la beneficencia católica “Caballeros de Colón”, con sede en EE. UU., junto con la la Iglesia local en Brasil han enviado ya más de 200.000 dólares en oxígeno concentrado y dispositivos concentradores de oxígeno a las regiones amazónicas de Brasil y Perú, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.
PUEDES LEER: Cajamarca Respira pone en funcionamiento planta móvil de oxígeno en Hospital Simón Bolívar
Así lo informó la agencia digital Aleteia.org, al indicar que la ayuda proporcionada por dicha beneficencia será transportada en camión a la Arquidiócesis de Manaos, que alberga a 2,2 millones de habitantes y cuyas vías de acceso están deterioradas, y la Prelatura Territorial de Santiago Apóstol de Huancané en Perú.
De acuerdo con la información, mientras se planificaba la ayuda para la Arquidiócesis de Manaos, los Caballeros de Colón se enteraron de una necesidad similar en otra parte del Amazonas. Por esta razón, también están entregando concentradores de oxígeno autónomos y tanques de oxígeno a la Prelatura Territorial de Santiago Apóstol de Huancané. Esta prelatura, que se estableció en 2019, incluye una parte de la Amazonía peruana y llega hasta las montañas de los Andes.
A diferencia de los balones de oxígeno, estos concentradores de oxígeno toman el aire del ambiente y eliminan el nitrógeno, para proporcionar un suministro constante y concentrado de oxígeno para su uso en entornos terapéuticos.
«Al hablar con los hospitales de Perú, se solicitó no solo los tanques de oxígeno, que son esenciales para los pacientes críticos, sino también estos concentradores, que son de gran ayuda para los pacientes más estables y los que continúan recuperándose», explicó a Aleteia.org Caitlin Murphy, portavoz de los Caballeros, el viernes.
En tanto, el Obispo de Huancané, Mons. Giovanni Cefai, expresó su gratitud por esta iniciativa de los Caballeros. «Incluso si salvamos una sola vida, vale la pena», dijo el Obispo Cefai. «Imagina que salvaremos cientos de vidas», finalizó.
Con información de Aleteia