Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A partir de este jueves 3 de junio, el Obispo de la Prelatura de Juli, Mons. Ciro Quispe López, especialista en Sagrada Escritura, dictará un curso virtual sobre “el estudio y análisis narrativo de los primeros capítulos del libro del Génesis”. El texto se leerá en su idioma original y apoyado en los principios del método narrativo, con el cual se buscará realizar una correcta lectura del texto, un entendimiento adecuado y una aproximación confiable a su interpretación.

LEA TAMBIÉN: En junio, el Papa Francisco invita a contemplar la belleza del matrimonio

Los primeros capítulos del libro de Génesis no se pueden leer de manera veloz ni interpretarlos epidérmicamente. Esos versículos requieren una correcta lectura y un adecuado entendimiento, que va desde el campo semántico de las expresiones hasta el conjunto narrativo del texto. Un versículo no se entiende sino en su conjunto. Aprender a leer el texto bíblico de esta manera permitirá una mejor comprensión y ayudará al lector a saber “escuchar” el texto sagrado, que no es sino Palabra de Dios. Por medio de estos capítulos, el autor del Libro pone los cimientos o construye sobre roca firme la espiritualidad de todo cristiano.

El curso esta dirigido especialmente para los sacerdotes y religiosos, como parte de la formación permanente, y también para los profesores de religión, catequistas y laicos interesados en el estudio de la Biblia. El curso Bíblico será dictará cada jueves, en el horario de 7 p.m. a 8 p.m. La transmisión virtual se realizará a través de la plataforma digital del ZOOM y de la página de Facebook de la Prelatura de Juli, y por medio de la Radio Santa Cruz de Juli (FM 96,1).

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/KanQrRdcKWe5wnyaA

Al final del curso, para los que desean se entregará un certificado de participación, por la horas dictadas.

Share: