Gracias a la generosa ayuda de diversas instituciones y personas de buen corazón, las parroquias de la Prelatura de Yauyos pudieron repartir canastas de alimentos a las poblaciones vulnerables, beneficiando a más de cinco mil familias de bajos recursos económicos en las primeras semanas de abril durante el estado de emergencia nacional.
Para lograr este fin, se contó con la importante ayuda de la “Asociación de las Bienaventuranzas”, dirigida por el P. Omar Sánchez de la Diócesis de Lurín, quien hizo una significativa donación de víveres para las canastas básicas familiares. El apoyo de Cáritas Cañete también fue indispensable para la distribución de las canastas a las familias más necesitadas, muchas de ellas no recibieron ningún otro beneficio o bono pecuniario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Fue así como se beneficiaron a miles de familias de las localidades de Chilca, Santo Domingo de los Olleros, Mariatana, San Luis, Cerro Azul, Imperial, Mala, San Vicente, Herbay, Huarochirí, San Lorenzo de Quinti, Santiago de Anchucaya, Sangallaya, Omas, Quinocay, Tauripampa, Pilas, Tamará y Asia, por citar algunos.
De igual modo, se ayudó a familias de nacionalidad venezolana, especialmente a las comunidades asentadas en San Vicente de Cañete. El responsable de empadronar a las familias y de distribuir las canastas a cerca de 300 grupos fue el Pbro. Miguel Chumpitaz, Vicario General de la Prelatura.
El Obispado de Yauyos agradece a las instituciones, Cáritas Cañete-Yauyos, sacerdotes, religiosas y laicos que hicieron posible esta obra de caridad con las personas más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.