El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), Monseñor Miguel Cabrejos, también Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ha expresado a través de un mensaje su solidaridad con la Iglesia de Nicaragua, que “en estos momentos de prueba y detrimento de los derechos de nuestros hermanos y hermanas”.
- P. Fernando Cintas se despide del Perú tras 40 años de vida sacerdotal en la Prelatura de Yauyos
- Jóvenes chalacos participaron en el II Encuentro Diocesano de Confirmaciones
- Mons. José Antonio Eguren celebra Santa Misa en honor a la Nuestra Señora de las Mercedes con las Fuerzas Armadas y Policiales de Piura
En su mensaje, Mons. Cabrejos se dirigia quienes “se encuentran injustamente privados de la libertad en Nicaragua, incluyendo a Mons. Rolando Álvarez y a varios sacerdotes”, por ello, “ofreceremos por sus intenciones y pronta libertad la Eucaristía de apertura de la Asamblea Regional de Centroamérica-México de la Fase Continental del Sínodo”, el lunes 13 de febrero.
Esta ceremonia se realizará en la Catedral de San Salvador, donde se encuentran los restos de San Óscar Arnulfo Romero, obispo y mártir por amor a los pobres y a la Iglesia.
“Dichosos los perseguidos”
El prelado ha recordado que “desde la fe nos confortan las palabras del Evangelio: «Dichosos los perseguidos por vivir conforme al plan de Dios, porque de ellos es el Reino de los cielos» (Mt 5, 10)”.
En nombre de los Obispos de América Latina y el Caribe, abogan para que “la Virgen de La Purísima, patrona de los nicaragüenses, interceda por nuestros hermanos y hermanas, y los mantenga firmes en la esperanza recordando la promesa de su Hijo: «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libres» (Jn 8, 31-32). ¡Estamos con ustedes!
Lea el comunicado a continuación:
