Los directores de las 110 Oficinas Diocesanas de Educación Católica que hay en nuestro país, distribuidas en las 46 jurisdicciones eclesiásticas, se reunirán del 10 al 12 de abril, en el Primer Encuentro Nacional de Directores de ODEC 2024 en la casa provincial de las Hijas de la Caridad en Magdalena del Mar.

Las ODEC son entidades de gestión educativa, de capacitación técnico pedagógica, que velan por la formación integral tanto de los alumnos como de los padres de familia y docentes de las instituciones educativas de diverso nivel y modalidad que tiene la Iglesia Católica entre escuelas básicas, instituciones educativas técnico-pedagógicas y superior universitaria.

En esta jornada, organizada por la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), los participantes establecerán acuerdos macros en cuanto la gestión educativa, fortalecerán la unidad de las ODEC y la ONDEC a través de un trabajo eclesial en la Educación Religiosa como también en otras áreas. Asimismo, se resaltará el liderazgo de los directores de las ODEC dentro de sus jurisdicciones, su compromiso y responsabilidad de llevar a cabo la misión evangelizadora a través de la educación católica.

También abordarán temas sobre “El aporte de la Iglesia Católica a la educación peruana desde la República”, “El servicio de la ONDEC para facilitar la labor de las ODEC”, y sobre el “Marco Normativo que orienta las funciones de las ODEC”, que serán complementados con talleres y mesas de trabajo.

Nos encomendamos al Espíritu Santo para que, en estos días de encuentro, se obtengan los frutos que desea la Educación Religiosa, para una sociedad con valores cristianos.