Bajo el lema «Esperanza de Vida», la RadioTeletón 2023 logró recaudar el último fin de semana un total de 203 451 soles, a favor de los niños, niñas y adolescentes afectados con VIH-SIDA de la Casa de Acogida “San Juan Diego” de Umuto, una obra de solidaridad a cargo del Arzobispado de Huancayo.
El Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Primer Vice Presidente del Episcopado Peruano, expresó su gratitud a las vicarías, parroquias, comunidades parroquiales, instituciones privadas y fieles por el apoyo a esta Casa de Acogida que atiende a 33 menores de edad. Todo lo recaudado servirá para ayudar al presupuesto anual 2024 de la Casa de Acogida.
Casa de acogida San Juan Diego
La casa de acogida San Juan Diego fue inaugurada el 30 de agosto de 2002 por Monseñor José Paulino Ríos Reynoso y desde setiembre del 2004 lo preside el Cardenal Pedro Barreto Jimeno. Este hogar es uno de los pocos lugares que brinda atención a niños con VIH/SIDA, en el proceso de su enfermedad, salud y educación.
Tiene como función acompañar a las familias de los niños y niñas, les brinda el calor de un hogar, les brinda atención en su educación y procura su inserción en la sociedad.