En el marco de las Jornadas Decanales Juveniles, los jóvenes del decanato 7 de la Arquidiócesis de Lima han organizado varios encuentros para vivir unos días de reflexión, actividades grupales y acciones solidarias, una oportunidad para escuchar la voz de nuestros jóvenes en este camino sinodal hacia nuestro Plan Pastoral.
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
- Diario del Sínodo: Podcasts del Padre Juan Bytton
En ese sentido, a fines de septiembre, los jóvenes del decanato 7 de nuestra Arquidiócesis de Lima vivieron su jornada juvenil profundizando las palabras: ‘Joven, a ti te digo ¡Levántate!’, el lema principal de este encuentro de fraternidad y amistad.
Según Josué Fermín Huillca Argott, coordinador del Decanato 7, comentó que un promedio de 70 jóvenes participaron de las actividades grupales: «esta experiencia nos llevó a discernir acerca de la fe de los jóvenes y la misión a la que están llamados», expresó.
La jornada del Decanato 7 contó con la ponencia del cantautor católico Luis Alcázar, quien motivó a los chicos a poner en práctica el sentido de servicio a pesar de las dificultades de la Pandemia. En la última fecha, se realizó la Adoración al Santísimo.
Acción solidaria juvenil
Y siguiendo la misma línea de las Jornadas Decanales Juveniles, un grupo de jóvenes de la Parroquia San Juan Apóstol participaron como voluntarios de la campaña «The Mission», una iniciativa solidaria liderada por un grupo de jóvenes de diferentes parroquias y universidades.
Entre sus principales acciones, «The Mission» ha logrado reunir suficiente ropa de abrigo para llevar a nuestros hermanos de Puno que padecen del fuerte friaje. Gracias a los donativos de víveres, los jóvenes han compartido cientos de canastas familiares en los lugares de mayor necesidad y hambre, inclusive han logrado construir escaleras en los asentamientos humanos de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.
«The Mission» busca ser un llamado a todos los jóvenes a vivir la sinodalidad a través del servicio, como discípulos misioneros en salida. El próximo objetivo es recaudar víveres para armar canastas navideñas y brindar a poyo a más de 1000 niños y familias necesitadas. Para más información sobre esta iniciativa solidaria, los invitamos a visitar la página de Facebook de la Parroquia San Juan Apóstol.