Radio Onda Azul, emisora católica de la Diócesis de Puno, recibió el reconocimiento de la representante de la sociedad civil de Puno, Cesárea Luna Olvea, por sus 63 años de vida institucional dedicada al servicio de la educación y el desarrollo de la región. El aniversario de esta casa radial se celebró este 13 de mayo.
LEA TAMBIÉN: Diócesis de Carabayllo realizará exposición virtual “Mujeres en la Iglesia”
Luna agradeció a Radio Onda Azul, dirigido por el Obispo de Puno, Mons. Jorge Pedro Carrión Pavlich, y a los hombres de prensa “porque en muchos de los proyectos para esta región caminaron juntos, por tener un carácter neutral y sobre todo luchar por los derechos de la ciudadanía y el desarrollo de Puno”.
También reconoció el trabajo que cumple el administrador general de Onda Azul, Yovanni Manrique Ruelas y todo el equipo de periodistas, a quienes invocó a continuar con este trabajo en favor de la población.
Asimismo, recordó a los periodistas Juan José Marroquín Bejarano y Juan Espinoza Quilla, quienes partieron al encuentro con Dios.
SOBRE ONDA AZUL
Emisora católica de la diócesis de Puno nació como apoyo al trabajo pastoral de la Diócesis de Puno un 13 de mayo de 1958 por los Padres Maryknoll. A principios de los años ’60 se implementó las Escuelas Radiofónicas. La producción que quechua, aymara y castellano se hizo en Onda Azul; se irradió por la emisora y en cada núcleo educativo la población era asistida por un monitor (poblador de la zona).
Desde inicios de la radio en Puno Onda Azul destino la producción de programas a los niños. Fue los días sábados y ahora domingos que nos acompañan año a año representando a sus Instituciones Educativas y, desde el 2020, desde sus casas y usando la tecnología. El programa se llama “Entre Escolares” y además cuenta con corresponsales pequeños de distritos y provincias del departamento.
Mientras los niños crecen en el programa, crece también la necesidad de producir programas dedicados a los adolescentes. Se lama “Los Infiltrados”. Son producidos por ellos mismos y con el asesoramiento de los profesores de Educación Católica de Puno y distritos.
Además, la radio brinda apoyo en la prevención de trata de personas y movilidad, humana que se cumple en la misma IE y con la participación de los profesores, padres de familia y por supuesto con la colaboración de profesiones de diferentes ramas.
Un transmisor de FM, con cuatro kilovatios de potencia que nos permite cubrir los 15 distrito de la provincia de Puno además de las provincias aledañas.