Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Respira Perú, la iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, envío ayer una planta productora de oxígeno medicinal a la región Piura, la cual traerá esperanza y consuelo a los piuranos afectados por esta segunda ola de la pandemia del COVID-19.

PUEDES LEER: Jornada Mundial del Enfermo: Presidente de la CEP celebrará Santa Misa por todas las personas que sufren alguna enfermedad

Esta planta de oxígeno de 20 metros cúbicos con 93 % de pureza partió de la fábrica Modasa (Lurín) rumbo al Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud de Piura, lo que permitirá ampliar la atención a los pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran internados en el nosocomio.

Se trata de una de las seis plantas ensambladas íntegramente en el Perú a pedido de la campaña Respira Perú y presentadas el pasado 21 de enero por el presidente Francisco Sagasti. Tres de las plantas de oxígeno han sido entregadas al sistema de salud nacional: dos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima, y la tercera llegará hoy a Piura.

Como se recuerda, el 26 de enero de este año, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presentó una solicitud dirigida a Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., Presidente de la CEP y Directivo de “Respira Perú”, solicitándole tenga a bien beneficiar al Hospital Cayetano Heredia con una planta de oxígeno medicinal. La solicitud fue inmediatamente acogida y hoy se ha recibido la alegre noticia que dicha planta ya está en camino a Piura.

Al respecto, Monseñor Eguren manifestó: “Agradezco a Dios, nuestro Padre, a Respira Perú en la persona de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., Arzobispo de Trujillo, Presidente de la CEP y del CELAM, así como a la Red Asistencial de Essalud Piura, por haber hecho posible esta planta de oxígeno tan necesaria para enfrentar a la actual pandemia del Covid-19. Desde Lima sale más que una planta de oxígeno, sale una esperanza para todos los piuranos. Frente a esta terrible enfermedad tengamos la certeza de que el amor de Dios no nos abandona. El Señor está siempre con nosotros”.

SOBRE LA PLANTA DE OXÍGENO

La planta de oxígeno, que será entregada vía acuerdo de cesión en uso al Hospital Cayetano Heredia, ha sido diseñada, fabricada y ensamblada íntegramente en el Perú por la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA). Esta planta puede producir hasta 20 m3 de oxígeno medicinal con 93% de pureza y atender simultáneamente a más de 30 pacientes de Covid-19, internados en un área UCI, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

RESPIRA PERÚ

Respira Perú también ha entregado otras nueve plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de Arequipa, Huánuco, Tacna, Picota (San Martín), Tingo María (Huánuco), Trujillo (La Libertad), Abancay (Apurímac) e Ica (2).

Según el reporte del Ministerio de Salud, en Piura existen 47,301 personas contagiadas y 2,336 muertos por el covid-19. Estas cifras ubican a la región del norte como una de las de mayor letalidad (4.94 %), incluso mayor al promedio nacional (3.57 %).

Compartir: