Como parte de las acciones impulsadas por la iniciativa pastoral “Resucita Perú Ahora”, el Arzobispado de Huancayo entregó bolsas con productos de primera necesidad a 90 familias de escasos recursos en el Distrito de Chongos Alto, provincia de Huancayo, Región Junín, con la finalidad de apoyarlos en esta grave situación de necesidad alimentaria a causa de la pandemia.

PUEDES LEER: Comisión Episcopal para Jóvenes y Laicos organiza “Ejercicios Espirituales Cuaresmales para la vida cotidiana”

De igual modo, la Iglesia de Huancayo entregaron víveres de primera necesidad a 50 familias de escasos recursos de los barrios La Unión y Cayachancha del Distrito de Sapallanga. Estas donaciones se realizaron en el marco del proyecto social financiado por los Padres Benedictinos de Inglaterra.

SOBRE RESUCITA PERÚ AHORA

La Conferencia Episcopal Peruana lanzó el programa Resucita Perú Ahora en agosto de 2020, una iniciativa que busca reunir a la comunidad científica y a la sociedad civil, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 125.000 personas.

“Invoco a todas las iglesias cristianas o no, universidades, empresarios, políticos, poderes del Estado, para que, con humildad, pero con decisión, trabajemos de la mano. Aquí no se trata de enfrentar y decir que está funcionando o no. Se trata de hacer una propuesta integral de respuesta científica, ética y moral ante la pandemia del coronavirus”, dijo el Cardenal Pedro Barreto en una entrevista a un medio de comunicación.