Alrededor de 400 niños en situación de extrema pobreza del distrito de Rondocan, en la provincia de Acomayo, recibieron juguetes educativos gracias a lo recaudado en el Concierto Benéfico en la Basílica Catedral del Cusco, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Orquesta Sinfónica del Cusco y el Arzobispado del Cusco, mediante la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora – RPA Cusco.
- Arzobispado de Arequipa lanza concurso de redes sociales “Jesús: el enviado del padre”
- Mons. Guillermo Elías ordena cuatro nuevos sacerdotes para Piura y Tumbes
A esta gran cruzada de solidaridad se sumaron el Colegio de Biólogos Región Cusco, la Oficina Diocesana de Educación Católica Cusco – ODEC y el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia del Arzobispado del Cusco, que adquirieron productos de primera necesidad para preparar 100 bolsas de víveres que luego fueron entregadas a los adultos mayores de ese distrito.
Bajo la premisa de una iglesia sinodal, los voluntarios de RPA – Cusco junto con los colaboradores de la Parroquia Santo Tomás de Aquino de Rondocan, encabezados por su párroco, el Pbro. César Ccorimanya Mayta, organizaron una amena mañana para los niños y adultos mayores, con quienes compartieron una chocolatada y bizcochos.
También resaltó el valioso aporte de la Municipalidad de Wanchaq que donó 200 juguetes para esta actividad y el apoyo constante de los jóvenes de la juventud franciscana – JUFRA que hicieron posible la realización de esta noble causa.