Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Alrededor de 400 niños en situación de extrema pobreza del distrito de Rondocan, en la provincia de Acomayo, recibieron juguetes educativos gracias a lo recaudado en el Concierto Benéfico en la Basílica Catedral del Cusco, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Orquesta Sinfónica del Cusco y el Arzobispado del Cusco, mediante la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora – RPA Cusco.

A esta gran cruzada de solidaridad se sumaron el Colegio de Biólogos Región Cusco, la Oficina Diocesana de Educación Católica Cusco – ODEC y el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia del Arzobispado del Cusco, que adquirieron productos de primera necesidad para preparar 100 bolsas de víveres que luego fueron entregadas a los adultos mayores de ese distrito.

Bajo la premisa de una iglesia sinodal, los voluntarios de RPA – Cusco junto con los colaboradores de la Parroquia Santo Tomás de Aquino de Rondocan, encabezados por su párroco, el Pbro. César Ccorimanya Mayta, organizaron una amena mañana para los niños y adultos mayores, con quienes compartieron una chocolatada y bizcochos.

También resaltó el valioso aporte de la Municipalidad de Wanchaq que donó 200 juguetes para esta actividad y el apoyo constante de los jóvenes de la juventud franciscana – JUFRA que hicieron posible la realización de esta noble causa. 

Share: