Como parte de las iniciativas pastorales de Resucita Perú Ahora y con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que es promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Parroquia San Cristóbal de Cusco y el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia – CEA Familia del Arzobispado del Cusco desarrollaron la “I campaña en salud mental y otros en las comunidades de Huayllarcocha y Tambomachay”.
- El Papa Francisco en la Misa: el Sínodo, un camino. Cada contribución es un don, no hay agendas que imponer
- Obispo de Chiclayo obsequia réplica de Cruz de Motupe al Papa Francisco
Los beneficiarios de esta actividad recibieron atención psicológica, jurídica, educativa, espiritual entre otras, y contó la presencia del Pbro. Antonio Arias, párroco de San Cristóbal; voluntarios y las distintas comisiones de Resucita Perú Ahora Cusco.
“Resucita Perú Ahora” es una iniciativa pastoral que viene impulsando la Iglesia en el Perú, con el propósito de “promover y fortalecer la acción solidaria, convocando a una amplia red de la Iglesia, la academia y la sociedad civil en interlocución con las autoridades del Estado, para contribuir con la superación de las consecuencias de la pandemia”.