La Comisión de Salud Mental de la iniciativa Resucita Perú Ahora junto al Centro de Apoyo a la familia del Arzobispado del Cusco, realizaron una campaña de atención integral dedicada al cuidado de la salud dental de los niños. La jornada se llevó a cabo el 1 de mayo en la Capilla San José de la Asociación Pro Vivienda, con ocasión de su 50 aniversario de creación, e inició con la celebración de una Santa Misa presidida por el Pbro. Manuel Exaltación Hurtado, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia de Cusco.
- Respira Perú dona un cuarto de millón de soles a diversas instituciones por el Fenómeno El Niño Costero
- Cáritas del Perú presenta proyecto de ayuda humanitaria a favor de las familias afectadas por las intensas lluvias en el norte del país
En la campaña, los voluntarios del CEA Familia brindaron los servicios de atención psicológica, asesoría legal, orientación familiar y atención odontológica a las familias de la APV. De esta manera, los padres de familia recibieron asesoramiento para la atención bucal de sus niños, tomando en cuenta que el abandono del cuidado de la salud dental infantil está tipificado como un elemento de violencia intrafamiliar.
Los vecinos que se beneficiaron de esta campaña se mostraron muy agradecidos por la labor social que realiza la Iglesia. Por este motivo, las próximas campañas se realizarán el domingo 26 de junio en la Cancha Deportiva de Huayracpuncco y el domingo 11 de setiembre, en «La Bombonera» de la Urbanización Alto Los Incas, en el horario de atención de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.