La iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora y el Arzobispado de Huancayo equiparon dos ollas comunes el lunes 20 de setiembre en los Centros Poblados de Yanabamba y Pumabamba del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Concepción, con la finalidad de ayudar a las poblaciones más vulnerables. Hasta la fecha se han implementado 28 ollas comunes en diferentes puntos de la Arquidiócesis: Pucará, Sapallanga, Chilca, Huancayo, El Tambo, Jauja y Concepción.
- Grupos de estudio del Sínodo de la Sinodalidad: Mujeres, pobres, Iglesias orientales y web
- Obispo de Chiclayo obsequia réplica de Cruz de Motupe al Papa Francisco
Por su parte la Sra. Karina Huayta Anyosa, Administradora del Arzobispado de Huancayo, mencionó que “Resucita Perú Ahora tiene el objetivo a corto plazo de luchar contra la pandemia, sabemos que en estas épocas de crisis sanitaria hay muchas personas que perdieron su trabajo o se enfermaron, por eso venimos aquí a ayudarlos de parte de nuestro Cardenal Pedro Barreto Jimeno que ha conseguido esta ayuda y estamos llevando a todos los distritos y poblaciones que lo necesitan.
Productos que se entregaron:
▶ Kit de cocina: 01 cocina industrial de tres hornillas, dos ollas de 40, 01 perol, 02 cucharones y un balón de gas con contenido.
▶ Kit de alimentos: 01 sacos de arroz, 01 saco de azúcar, 01 saco de alverja, 01 saco de lentejas, 01 balde de aceite, 01 paquete de fideo, 01 caja de leche y 01 caja de atún.