Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, se reunió con el Cardenal Pedro Barreto, Presidente del Programa Pastoral ¡Resucita Perú, Ahora!, para coordinar la colaboración de esta entidad en la distribución de protectores faciales para los usuarios de transporte público urbano.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» entrega donación al Hospital Nacional Dos de Mayo

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que con el apoyo de los jóvenes del mencionado programa busca sumar esfuerzos de la sociedad civil para entregar gratuitamente los más de cinco millones de protectores faciales a los ciudadanos que utilizan el transporte público.

Informó que estos escudos para el rostro están siendo adquiridos por el Gobierno Central y serán entregados a las municipalidades provinciales a través de Promovilidad y el ATU, en el caso de Lima y Callao. El titular del MTC resaltó la iniciativa de ¡Resucita Perú, Ahora! y la importancia de trabajar articuladamente por el bienestar de la sociedad. 

Además, explicó que “se ha implementado un aplicativo móvil para garantizar que la entrega de los protectores faciales a los usuarios se realice de forma ordenada y transparente”. Esa herramienta está al alcance de los funcionarios de las municipalidades provinciales para un mayor control en la distribución.

Manifestó que se busca promover y fortalecer las acciones solidarias, convocando a una amplia red de la iglesia católica y las iglesias cristianas, la academia y la sociedad civil para generar un diálogo eficaz con las autoridades del Estado. “Pretendemos generar una ola que nos permita tomar conciencia y generar un cambio de conducta frente a la pandemia”, sostuvo.

En la reunión también participaron Cristian Scheelje, presidente de Unión de Iglesias Evangélicas del Perú (Unicep) y coordinador de las Comunidades de Fe en ¡Resucita Perú, ahora!; Jorge Márquez, director de Asuntos de Gobierno de Unicep; y Ricardo Calle, asesor pastoral de Caritas Perú. 

Cabe recordar que el aplicativo móvil lee el código de barras del DNI y dicha información sube en tiempo real a la plataforma web https://protectorfacial.mtc.gob.pe/, administrada por el MTC, y a la cual tienen acceso las autoridades y funcionarios ediles, como supervisores de todo el proceso de entrega.

Compartir: