Este 20 de julio se realizó la reunión mensual del Presbiterio de la Arquidiócesis de Arequipa en la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidió el rezo de la Hora Intermedia y la Adoración al Santísimo, durante la cual reflexionaron sobre una homilía del Papa Francisco sobre el ministerio sacerdotal.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
- Cáritas Chimbote entrega ayuda en diversas comunidades de la Diócesis
En la segunda parte, el Director de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado, Lic. Sarko Medina Hinojosa, informó a los sacerdotes sobre las diferentes redes sociales con que cuenta la oficina para la difusión de las actividades de evangelización y promoción humana integral que se llevan a cabo en la Arquidiócesis, a las cuales acceden miles de personas diariamente.
A continuación, Mons. Javier les presentó el documento “Hacia una plena presencia” – Reflexión pastoral sobre la interacción en las Redes Sociales, publicado el 23 de mayo último por el Dicasterio para la Comunicación, de la Santa Sede, con diferentes consejos para los fieles e indicaciones sobre los beneficios pero también los peligros que conllevan las redes sociales. Un punto concreto es que estas promuevan la presencialidad, es decir que conduzcan a la participación presencial no sólo en la celebración de la Misa sino en los diferentes encuentros de las comunidades parroquiales, hermandades, etc.
Concluidas las presentaciones, se tuvo un diálogo abierto en el que los sacerdotes presentaron valiosas sugerencias a partir de su propia experiencia de comunicación y uso de redes en las comunidades de fieles a ellos encomendadas.
Finalmente continuaron con los demás puntos de la agenda, terminados los cuales nuestro Arzobispo agradeció al Presbiterio por el bien que cada uno hace y los animó a continuar ejerciendo el ministerio en fidelidad a Dios y a la Iglesia.