Durante las mañanas de la primera semana de este mes de septiembre, los sacerdotes y diáconos que ejercen el ministerio en la Arquidiócesis de Arequipa participaron en el Curso Anual de Formación Permanente del Clero, que este año trató sobre “Doctrina Social de la Iglesia”.
- Mons. Carlos Castillo: Conferencia Episcopal felicita al nuevo Cardenal del Perú nombrado por el Papa Francisco
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
- Diario del Sínodo: Podcasts del Padre Juan Bytton
El curso inició el lunes 4 y permitió que nuestros sacerdotes recuerden los conocimientos adquiridos cuando llevaron esta importante materia durante sus años de seminaristas y se actualicen con los diversos documentos emitidos por el magisterio de la Iglesia, hasta los más recientes del Papa Francisco.
Las ponencias estuvieron a cargo del Pbro. Gustavo Irrazábal, Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), profesor de la Universidad Católica de Argentina y autor de varios libros sobre la materia, quien llegó desde Buenos Aires expresamente para dictarlo y compartir estos cinco días con el Clero.
Paralelamente, del 5 al 7 de septiembre por las tardes, el mismo P. Irrazábal dictó el curso “El cristiano en la sociedad”, en el cual participaron más de 600 laicos y religiosas. Las ponencias se realizaron en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista”, en Yanahuara.
Mons. Del Río agradeció al P. Irrazábal por su permanente apoyo en la formación de los seminaristas, sacerdotes y laicos de nuestra Arquidiócesis y destacó la importancia de conocer y aplicar en la vida cotidiana la Doctrina Social de la Iglesia constantemente enriquecida con el magisterio de los papas.
De esta manera, la Iglesia en Arequipa continúa avanzando según lo previsto en el plan pastoral para este “Año de la Caridad” que venimos viviendo en la Arquidiócesis, poniéndose así las bases doctrinales para el relanzamiento de modo orgánico de la dimensión socio-caritativa de la pastoral arquidiocesana de conjunto y su aplicación en las parroquias.