Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El día 25 de julio del presente año se llevó a cabo una celebración eucarística en el asilo de ancianos de la Recoleta en la ciudad del Cuco, con motivo de la conmemoración del Día del Abuelo y la celebración de la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, recientemente instituida por el Papa Francisco. La Santa Misa estuvo presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia.

En su homilía, Mons. Alarcón hizo hincapié en que todos los abuelitos tienen un valor muy grande porque cuando nos hablan nos hacen parte de la historia. Destacó que también son escuelas de fe, porque en palabras y hechos enseñan y transmiten a sus hijos el amor por Cristo.

Asimismo, el Papa Francisco nos recuerda que el anciano es un sujeto de dignidad y derechos. Nuestros abuelos y abuelas no pueden ser descartados porque son hijos de Dios, por lo que sobre todo la familia, el estado y la iglesia están llamados a saber asumir la responsabilidad de velar por la dignidad y los derechos de todo anciano.

Cabe destacar que el Santo Padre también invitó todos los fieles del mundo a participar de la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, la cual se celebrará el cuarto domingo de julio, cuyo tema este año fue: “Yo estoy con ustedes todos los días”, en recuerdo de las palabras que el señor Jesucristo dirigió a sus apóstoles.

Share: