La venerada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco volverá a Trujillo, capital de la región La Libertad, en el mes de setiembre para reencontrarse con sus fieles devotos y celebrar el quinto aniversario de su coronación canónica de la ‘Madre de la misericordia y de la esperanza’.
- Arzobispo de Trujillo inaugura primera etapa de centro médico en El Milagro
- Iglesia de Caravelí celebró su XX Encuentro Juvenil Prelaticio
- Pronunciamiento del Obispado de Chiclayo ante el reportaje del programa Cuarto Poder
Así lo anunciaron el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la parroquia Virgen de la Puerta de Otuzco y la Hermandad de la Virgen de la Puerta en una conferencia de prensa en la que presentaron las diversas actividades que se desarrollarán del viernes 8 al martes 12 de setiembre en la Ciudad de la Eterna Primavera.
Las actividades comenzarán el viernes 8 de setiembre con la salida de la “Mamita de Otuzco” de su Santuario de Otuzco, llegando el mismo día a la Catedral de Trujillo. Al siguiente día, sábado 9 de setiembre, visitará los hospitales de esta ciudad. La celebración central será el domingo, 10 de setiembre, a las 4:00 pm, con la solemne Eucaristía, en la Plaza de Armas, luego el recorrido procesional por el perímetro de la Plaza. El 11 de setiembre permanecerá en la Catedral, donde se realizará la ceremonia de Ordenaciones Diaconales de seminaristas de esta Arquidiócesis. La imagen retornará a Otuzco el lunes 12 de setiembre.
Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, anunció también que, durante la celebración Eucarística del 10 de setiembre, se consagrará el Perú al corazón de la Inmaculada Virgen de la Puerta.
La feligresía trujillana ha recibido con mucho entusiasmo y gozo la noticia de la visita de la Reina de la Paz Universal a Trujillo, y se preparan para rendirle el homenaje de veneración y pedir su bendición de Madre de Misericordia y Esperanza.