Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Arzobispo de Trujillo bendijo el pesebre y puso en él la imagen del Niño Jesús, la que luego incensó, y luego se encendieron las luces de los árboles navideños en medio de un gran júbilo.

Animados por el Coro de Niños de la Basílica Catedral, los trujillanos empezaron a vivir el 24.° Festival Navideño de Luces y Colores, inaugurado con la celebración de la Solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo. La Santa Misa fue concelebrada por Monseñor Francisco Castro, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, y algunos sacerdotes de esta Iglesia particular.

“El Bautista delinea la imagen de Cristo: un Cristo auténtico, exigente. La enseñanza se sintetiza en algo esencial: misericordia, justicia y amor”, predicó el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en la Basílica Catedral.

Monseñor Miguel bendijo el pesebre instalado en el atrio de la Catedral y puso en él la imagen del Niño Jesús, la que luego incensó. En medio de una gran algarabía, se encendieron las luces navideñas. Son 23 árboles navideños instalados en la plaza de Armas de Trujillo y uno en el atrio de la Catedral, todos ellos de empresas e instituciones. El festival, cuyo lema es “Jesús nos une u brilla en nuestros corazones”, culminará el 6 de enero de 2025.  

A la Santa Misa asistieron los representantes de las entidades organizadoras del festival navideño (Arzobispado de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, Hidrandina, Diario La Industria y el Colegio de Periodistas del Perú-Filial La Libertad), autoridades de la Universidad Católica de Trujillo, seminaristas, etc.

Share: