Conscientes de la urgencia de promover el amor en las familias, la Comisión Episcopal de Familia del Episcopado Peruano celebrará, como todos los años, la Semana Nacional de la Familia y la Jornada por la Vida, del 04 al 11 de septiembre. Para este año, las jornadas que se llevarán a cabo en todos los templos y parroquias del país tendrán como lema central «La familia es el primer lugar donde se aprende a amar».

La semana de reflexión iniciará con el primer domingo de setiembre, día en que la Iglesia Católica celebra la Jornada por la Vida, el don precioso de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural.

Para acompañar con las celebraciones de esta Semana Nacional, la Comisión Episcopal ha puesto a disposición del público el afiche con el lema “La Familia es el primer lugar donde se aprende a amar” y las Catequesis del Encuentro Mundial de las Familias 2022, elaboradas por la Diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, como un valioso instrumento de formación para que celebremos convenientemente la Semana de la Familia.

A continuación, el Mensaje de la XXVII Jornada por la Vida:

XXVIII-Jornada-por-la-Vida

A continuación, las Catequesis del Encuentro Mundial de las Familias 2022: