Sobre la Semana Santa

Este 2022, la Semana Santa comenzará con el Domingo de Ramos el 10 de abril y terminará con el Domingo de Resurrección el 17 de abril. Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

Recordemos que La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra.

Arzobispado de Huancayo anuncia celebración de Semana Santa de forma

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, anunció que este año 2022 todas las actividades de Semana Santa se realizarán de manera

Diócesis del Callao se prepara para celebrar la Semana Santa

A pocos días de culminar el Tiempo de la Cuaresma, en la que nos preparamos para vivir la Semana Santa, la Diócesis del Callao ha