Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció este viernes 3 de abril las medidas que se aplicarán en la Arquidiócesis, según dadas por el Papa Francisco, para las celebraciones por Semana Santa 2020. La primera de ellas es que “ninguna celebración contará con la presencia física de los fieles, quienes seguirán participando a través de las redes sociales y otras plataformas digitales”, indicó.

programación completa.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, 5 de abril, celebración que por esta vez no incluirá la habitual liturgia inicial fuera del templo, la bendición de ramos ni la procesión de palmas. En su lugar, el Arzobispo de Arequipa invitó a los fieles a decorar las puertas de sus casas con ramos verdes, en señal de acogida al Señor Jesús. En tanto, la Misa Crismal, en la cual Mons. Del Río bendice los santos óleos y el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales, todavía no tiene fecha prevista.

Por otro lado, la Misa que conmemora la institución de la Eucaristía se celebrará como siempre el Jueves Santo (9 de abril). A comparación de años anteriores, este día no se hará el lavatorio de pies, la procesión ni la reserva del Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo (10 de abril),se realizará la celebración de la Pasión del Señor. A esta celebración se sumará una oración especial por quienes sufren por la pandemia del COVID-19 y el sacerdote celebrante será el único que bese la Cruz.

Del mismo modo, se celebrará la Vigilia Pascual en los templos parroquiales. Además, se suspenderá la bendición del fuego y la procesión, así como la liturgia bautismal salvo la renovación de las promesas bautismales. 

Finalmente, el Arzobispo de Arequipa manifestó que en los próximos días anunciará las fechas en torno a la Pascua. Mientras tanto, animó a la población a terminar de prepararse bien para esta Semana Santa.

Compartir: