Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El papa Francisco exhortó a los fieles peruanos a mantener este «bello culto»

El domingo 22 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros ingresó en procesión a la Plaza San Pedro del Vaticano, como parte de las actividades en su honor, organizadas por la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma y con la presencia de la Embajada del Perú ante la Santa Sede.

El Cristo de Pachacamilla fue recibido por el papa Francisco, quien extendió su bendición y envió un saludo a los miembros de la Hermandad y fieles peruanos, invitándolos a mantener este “bello culto”.

ANDINA/Difusión

Luego de ello, la imagen del Señor de los Milagros ingresó a la Basílica de San Pedro, donde se celebró la Santa Misa en el Altar Mayor. La eucaristía fue presidida por el prefecto del Dicasterio para los Obispos, Cardenal Robert Prevost, ex obispo de Chiclayo, junto con el Arzobispo de Huancayo, Cardenal Pedro Barreto, contándose además con otros 15 concelebrantes entre obispos y sacerdotes peruanos.

Asistieron a la celebración religiosa los embajadores de los países latinoamericanos acreditados ante la Santa Sede, el embajador del Perú en Italia, el cónsul general del Perú en Roma, funcionarios de dichas misiones al igual que de la Embajada del Perú ante la Santa Sede. Además, se dio cita un gran número de connacionales residentes en Roma y otras partes de Italia.

El fervor no tiene fronteras

La devoción al Señor de los Milagros, también conocido como Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, surgió en el siglo XVII. La comunidad peruana que reside en el exterior mantiene viva su veneración y la extiende a diferentes partes del mundo. 

A través de las hermandades locales del Señor de los Milagros y con el apoyo de la red de embajadas y consulados del Ministerio de Relaciones Exteriores, los peruanos en el extranjero se organizan para expresar su fervor hacia el Cristo Moreno durante todo el mes de octubre.

Share: