La Basílica de la Catedral del Cusco fue escenario de la tradicional Misa y Te Deum que se celebró, este jueves 24 de junio, en honor a las fiestas jubilares del Cusco. La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, además contó con la participación de las autoridades de la región y la presencia de tres congresistas.
LEA TAMBIÉN: Prelatura de Yauyos inaugura planta de oxígeno medicinal en Lima Sur
Monseñor Alarcón agradeció a Dios por nuestro Qosqo Milenario, por la tierra en la que vivimos, la tierra bendita donde nació la peruanidad y pidió al Taytacha de los Temblores que bendiga y proteja a su gente, especialmente en estos momentos difíciles que el mundo entero está atravesando, motivo por el cual, una vez más, la celebración se da de una manera atípica, muy simbólica pero siempre especial.
También resaltó la necesidad de estar unidos evitando divisiones y enfrentamientos, instó a siempre recordar, de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos y sobre todo lo relevante que es valorar nuestra historia, para así lograr un Cusco próspero, feliz y de hermanos.
Ante el Estado de Emergencia Sanitaria que estamos atravesando y en respeto a los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos, esta celebración fue transmitida de manera virtual por las redes sociales del Arzobispado del Cusco, con la finalidad de que todos los fieles puedan ser parte de esta importante celebración.