Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos
  • La Santa Misa fue presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, y concelebrada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima, en la Catedral de Lima. 

“El Papa Francisco conduce la Iglesia Universal con fortaleza y sabiduría a pesar que son tiempos de incertidumbre y dolor, marcados por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis económica mundial y al interior de la Iglesia, la bofetada y el dolor de los abusos sexuales”, dijo Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante su saludo en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, y concelebrada por el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio en la Catedral de Lima.

El presidente del obispado peruano destacó que “el Papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia católica, nos ha entregado importantes Encíclicas, exhortaciones y otros documentos importantes para la Iglesia”.

“El Papa Francisco ha cumplido diez años como Pastor Universal. Un Papa que, a sus 86 años, conduce la Iglesia con fortaleza y sabiduría y llevó a cabo la reforma de la curia romana a través de la constitución apostólica Praedicate Evangelium y un nuevo enfoque del Sínodo y la Sinodalidad con Episcopalis Communio”, añadió.

Mons. Cabrejos Vidarte comentó durante su saludo que Francisco es el Papa de la misericordia, de la eclesialidad, de la sinodalidad y del ecumenismo. Con él han adquirido especial relevancia temas como la urgente renovación eclesial y la vocación misionera de la Iglesia, el diálogo interreligioso, el rol actual de los laicos y especialmente de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, la sustentabilidad del desarrollo humano integral y con su permanente llamado al servicio de los pobres.

Esta celebración litúrgica contó con la grata presencia de los obispos: Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Primer Vice Presidente del Episcopado Peruano; Monseñor Ricardo García, Obispo de Yauyos; Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de Carabayllo; Monseñor Ricardo Rodríguez Alvarez, Obispo Auxiliar de Lima, y Monseñor Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima.

A continuación, la homilía completa de Mons. Miguel Cabrejos:

SOLEMNIDAD-DE-SAN-PEDRO-Y-SAN-PABLO-Mons.-Miguel-Cabrejos

Día del Pescador

Los santos Pedro y Pablo fueron martirizados el 29 de junio del año 67 por orden del emperador Nerón. San Pedro, conocido como Simón, fue un discípulo pescador que murió crucificado de cabeza porque consideraba que no era digno de fallecer igual que Jesús; y San Pablo, llamado Saulo de Tarso, fue decapitado en la vía Ostiense, en Roma.

Share: