La Arquidiócesis de Trujillo anuncia con gozo la celebración de la vigésima segunda edición del Corpus Christi, bajo el lema: “En la Eucaristía, él vive y camina con nosotros”. Este gran evento de fe y adoración, cuyo día central es el 16 de junio, se celebrará después de dos años de confinamiento, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, y estará encabezada por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.
La Solemnidad del Corpus Christi es la más grande fiesta de la fe en la Arquidiócesis de Trujillo, y convoca a miles de personas en torno a la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento. Dada la trascendencia de esta solemnidad, el año 2016 la Municipalidad Provincial declaró a “Trujillo, Ciudad Eucarística”.
Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano, agradeció a todas las instituciones, parroquias y a todas las Comisiones que han trabajado arduamente en la preparación de esta fiesta de adoración, una de las más grandes de Latinoamérica y del mundo entero. Asimismo, invitó cordialmente a toda la feligresía a participar de este homenaje de adoración al Señor, agradeciendo por la vida, la salud y todas las bendiciones recibidas aún estos tiempos difíciles de la pandemia.
Con el objetivo de que los fieles tengan las facilidades que permitan su participación en esta celebración, se gestionó ante el Gobierno Regional de La Libertad la declaración del feriado no laborable de la tarde del 16 de junio.
“Se agradece la colaboración del Gobierno Regional que mediante Decreto Regional N° 000003-2022-GRLL ha atendido esta petición, declarando feriado no laborable a partir de la 1:00 de la tarde”, indicó Monseñor Francisco Castro Lalupú, Obispo Auxiliar de Trujillo, durante una conferencia de prensa.
Programación de actividades
Previo al día central, se desarrollarán las siguientes actividades de la semana eucarística: