Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En un gesto de solidaridad, el Vicariato Apostólico de Iquitos ha decidido donar un terreno de siete hectáreas para la construcción del nuevo cementerio de la ciudad loretana de Nauta. La entrega de este predio se dio luego de comprobarse que el actual camposanto alcanzó su capacidad máxima.

PUEDES LEER: Contagia Esperanza, el programa radial de la Diócesis de Lurín que promoverá una cultura de paz

Por esa razón, la mañana de este viernes 15 de enero, el Vicario Parroquial de Nauta, P. Agustín Raygada Flores, en representación del Vicariato Apostólico, junto con el gerente de la Municipalidad Provincial de Loreto, Paolo Sáenz, y los regidores, Segundo Curitima y Reber Tapayauri, realizaron el reconocimiento del terreno de siete hectáreas que la Iglesia Católica entregará a Nauta.

No es la primera que la Iglesia Católica viene ayudando a la población más vulnerable. Como se recuerda, durante el 2020, Loreto fue la región de la selva más golpeada por la pandemia y la más afectada por el dengue. Ante esta situación, el Vicariato Apostólico de Iquitos organizó una exitosa colecta que se llevó a cabo a mediados del 2020, en el marco de la pandemia, con el fin de adquirir una planta local de producción de oxígeno en el menor tiempo posible, y así reforzar la precaria atención a los enfermos de COVID-19.

Esta campaña de recaudación superó los dos millones de soles y permitió a la región contar con cuatro plantas de oxígeno que fueron instalados en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Compartir: