Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este miércoles 20 de junio, la venerada imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco saldrá de su templo para sobrevolar la ciudad de Trujillo en un recorrido extraordinario e histórico para los fieles católicos de dicha región. Así lo anunció Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

PUEDES LEER: Coronavirus en Perú: congregaciones religiosas atienden a los más vulnerables durante la cuarentena

Desde las 10:30 a.m., la patrona del balneario de Huanchaco irá a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, derramando bendiciones sobre los fieles que atraviesan momentos difíciles a causa del COVID-19. Para esta «singular peregrinación», Mons. Cabrejos invitó a todos los fieles y personas de buena voluntad a acompañar el recorrido desde la puerta, ventana o azotea de sus casas con un pañuelo blanco o espejo, y orar juntos por el fin de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Presidente del Episcopado Peruano explicó que la elección de la Virgen Candelaria del Socorro para este recorrido aéreo se debe a un hecho milagroso que sucedió en 1674. Según la historia de Trujillo, ese año la ciudad norteña era amenazada por la peste bubónica y una feroz plaga de insectos. Pero fue liberado poco tiempo después de que un hombre, llamado Dean Saavedra, promoviera la peregrinación de una venerada imagen conocida en el balneario de Huanchaco como la Virgen del Socorro. Desde entonces, cada cinco años la imagen es trasladada de Huanchaco a Trujillo para que derrame bendiciones.

Cabe resaltar que la Virgen Candelaria del Socorro es la más antigua de todo el continente americano, que llegó como regalo directo y especial del Rey Carlos I de España (V de Alemania), y que en su coronación canónica fue declarada Reina y Madre del Amor y de la Paz Universal.

Share: