Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Del 22 al 24 de setiembre del presente año, en la parroquia “Santiago Apóstol” de Acarí, se llevó a cabo el XIX Encuentro Juvenil Prelaticio, bajo el lema “A Ustedes les llamo mis amigos”. En esta jornada juvenil participaron más de 200 jóvenes de las distintas parroquias de la Prelatura de Caravelí.

Este gran evento fue acompañado por el Obispo de Caravelí, Mons. Reinaldo Nann, quien con su presencia dio realce y animó a los jóvenes a seguir perseverantes y apoyando con mucho entusiasmo en sus parroquias. Para llevarse a cabo este encuentro, el equipo de la Pastoral Juvenil Prelaticia, liderado por su asesor y coordinador, P. Omer Martínez Montenegro MSC, hicieron varios eventos virtuales con los jóvenes y el equipo de la pastoral juvenil de las parroquias, para que de esa manera se incentive la participación de los jóvenes para este gran encuentro anual.

En los tres días de jornada de trabajo, durante el evento, se desarrolló dos temas importantes: “A ustedes les llamo mis Amigos” y “La Amistad es un Tesoro”, resaltando la importancia que tiene Jesús amigo, como modelo a seguir en nuestras vidas, además se realizaron actividades, como temas vocacionales, invitando a los jóvenes a descubrir su vocación y llamado que tiene el Señor para cada uno de ellos. Se desarrolló también, la caminata misionera por las diferentes calles de Acarí, fogata y compartir experiencias y la gran noche cultural, en donde las delegaciones juveniles de las parroquias demostraron sus talentos, a través de la danza, actuación, baile y canto.

Asimismo, para fomentar la espiritualidad en los jóvenes, ellos participaron activamente en la adoración al Santísimo Sacramento y en la celebración de la Santa Misa que fue presidido por Mons. Reinaldo, quien en todo momento les invitó a ser perseverantes en la oración.

En la misa de clausura y al finalizar el encuentro, el prelado y el equipo de la pastoral Juvenil de la Prelatura, agradecieron a los párrocos, administradores parroquiales y a los coordinadores juveniles, por incentivar a sus jóvenes a participar en este encuentro anual. Del mismo, Mons. Nann felicitó a los organizadores de este evento y a la parroquia anfitriona por hacer realidad esta jornada juvenil. Se agradeció también a la Parroquia “Santiago Apóstol” de Pauza, encabezado por su párroco, P. Ignacio Alejo, por haber aceptado ser sede para el próximo encuentro juvenil 2024.

Share: