Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Luego de tres años de espera por la pandemia del coronavirus, se realizó con éxito el XV Encuentro de Confraternidad de los colegios en convenio y Oficinas de Educación Católica – CODEC del Vicariato Apostólico de San José de Amazonas. Dicho evento, que tuvo como lema «Con Cristo maestro educando, la Iglesia sinodal forjando», se llevó a cabo el 2 de agosto pasado en las inmediaciones del Centro Recreacional de Conafovicer, en Iquitos (Loreto).

A este encuentro asistieron los profesores y el personal de los colegios San José de Indiana, Virgen de Lourdes de Yanashi, LUGAPE de Santa Clotilde y Severino Deshaies de Aucayo, junto a la ODEC Ramón Castilla y la ODEC Maynas, responsable de la organización en esta ocasión.

La jornada comenzó con la Eucaristía, presidida por el vicario general P. César Caro, quien en nombre del Mons. José Javier Travieso, saludó y dio la bienvenida a los participantes. En su homilía recordó el papel central de la educación dentro de la misión del Vicariato, e invitó a los maestros y maestras a ser constructores de sinodalidad y a dejar huella en sus alumnos mediante el amor, la dedicación y la profesionalidad.

A continuación, las diferentes instituciones presentes realizaron una presentación de su trabajo mediante mimos, teatro musical, dramas, bailes y canciones. Seguidamente se hicieron grupos para facilitar la integración de todos los participantes, y para realizar diferentes juegos y dinámicas en torno a la sinodalidad, tema central del encuentro.

El rico almuerzo fue servido a todos poco después de mediodía, y tras él se pudieron visualizar diferentes imágenes y videos de las instituciones y su labor. A esto seguió el esperado deporte: campeonato de voley femenino, con la victoria de Yanashi, y torneo de futsal masculino, en el que el vencedor fue Aucayo.

Siguió «la hora loca», de gran aceptación, con baile animado por un instructor. La jornada concluyó con la entrega de recuerdos y regalos, y las palabras de agradecimiento por parte de los directores de las instituciones, que manifestaron la satisfacción de todos por la experiencia compartida. Un día maravilloso de alegría y fraternidad.

Share: