Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

«Yo quiero trabajar” es la plataforma que la Conferencia episcopal de México (CEM) ha puesto a disposición de empresarios y trabajadores para facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación, la capacitación y el acompañamiento. El comunicado de la CEM explica que se trata de apoyar a quienes, a causa de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, se han visto afectados en su salario o por la pérdida de empleo, golpeando gravemente su economía familiar.

PUEDES LEER: Carta de los Obispos del Perú al pueblo de Dios en esta etapa de la pandemia

Al nuevo programa llamado “Medios de Vida”, se accede a través de la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx. Así se lee en el comunicado de la CEM, que junto a la Cáritas, a la organización “Compromiso Social Empresarial México” y a muchas otras empresas e instituciones aliadas, han emprendido este nuevo proyecto que se suma a otras acciones de carácter nacional para asistir a los más necesitados.

«Familias Sin Hambre»

A través de la iniciativa «Familias Sin Hambre», se lanzó el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas el pasado 12 de abril, habilitando el portal www.DonaDespensas.mx para facilitar la captación de donativos. Hasta el momento, se ha logrado obtener más de 150 despensas que han sido distribuidas a quienes las han solicitado a través del número verde 800 CARITAS en todo el territorio nacional.

Apoyar al sector laborar

Ahora es el tiempo de apoyar al sector laborar con “Medios de Vida”, esta plataforma destinada a las personas que han perdido su empleo o buscan reactivar su negocio o economía familiar, de modo que utilicen los recursos disponibles para recuperar o mejorar el ingreso familiar tan afectado por esta pandemia.

Con la firma del presidente del episcopado, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López; el Presidente de la Comisión episcopal de pastoral Social-Cáritas, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega y el Secretario general del episcopado y auxiliar de Monterrey, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, el comunicado pone en manos de la Virgen de Guadalupe,  el proyecto,  así como el trabajo de la Iglesia y sus pastores.

Compartir: