La Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones del Episcopado Peruano nos invita a vivir con esperanza la 60° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el próximo domingo 30 de abril, IV Domingo de Pascua o Domingo del Buen Pastor, bajo el lema “Servir al pueblo como testigos del amor de Dios”.
Para participar de esta jornada, Mons. Carlos García Camader, Obispo de la Diócesis de Lurín y Presidente de la Comisión Episcopal, pone a dispoción del público diversos recursos digitales que podemos descargar a través del siguiente enlace: Material Vocacional 2023. Todo este material es dirigido a los animadores vocacionales, agentes de pastoral, equipos de formación, equipos diocesanos y párrocos del país, para que promuevan el espíritu de oración por las vocaciones durante el aislamiento social obligatorio.
En esta ocasión, reflexionaremos el enriquecedor mensaje que el Papa Francisco el Encuentro que tuvo con los Obispos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas y Seminaristas en la Catedral de Nuestra Señora del Congo (02 de febrero 2023 – República Democrática del Congo). En su mensaje, su Santidad reflexiona sobre cómo vivir nuestra vocación y los desafíos y tentaciones que esta conlleva, de la importancia del testimonio de aquellos que decidieron dedicar su vida al Señor y, de que siempre comprendan y recuerden que se debe “servir al pueblo como testigos del amor de Dios”.
Colecta Vocacional
Al mismo tiempo, el domingo 30 de abril se realizará una Colecta Vocacional en todas las parroquias para contribuir a la acción pastoral de promoción y formación vocacional en el mundo, con el fin de aumentar la cantidad de pastores que cuiden del pueblo de Dios con el lema «Ellos te necesitan, la Iglesia te lo agradece».
Con espíritu sinodal participemos de esta Jornada de Oración y pidamos a Jesucristo, el Buen Pastor, para que más hombres y mujeres escuchen su llamado.
Oración Vocacional
Señor Jesús,
que has llamado a quien has querido,
llama a muchos de nosotros a trabajar por ti,
a trabajar contigo.
Tú, que has iluminado con tu palabra
a los que has llamado,
ilumínanos con el don de la fe en ti.
Tú, que los has sostenido en las dificultades,
ayúdanos a vencer nuestras dificultades
de jóvenes de hoy.
Y si llamas a algunos de nosotros,
para consagrarlo todo a ti,
que tu amor aliente esta vocación desde el comienzo
y la haga crecer y perseverar hasta el fin.
Amén.
(Juan Pablo II)
A continuación la Guía Metodológica Vocacional 2022:
GUIA-2023-1_compressed-1