Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Es importante cuidar la alimentación en todas las etapas de la vida y, en especial, en la infancia. Eso lo tiene bien presente Cáritas del Perú que en alianza con Cáritas Alemana presentan cinco recetarios con platos de la costa, sierra y selva para ser entregados de manera gratuita y virtual a los comedores parroquiales y ollas comunes a nivel nacional.

Los recetarios permitirán optimizar los recursos, prever las preparaciones en el transcurso del tiempo y proveer un mejor aporte de nutrientes que mejoren el funcionamiento del sistema inmunológico y así prevenir enfermedades, sobre todo el COVID -19. Cada recetario contiene recetas características de la zona norte, centro, sur, selva y Lima-Callao del país, para 100 raciones diarias.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo del 2020, la Red de Cáritas en el Perú ubicada en todo el país (49 oficinas) y las 1561 parroquias, a través de 178 comedores parroquiales y ollas comunes vienen contribuyendo a la reducción del riesgo de la inseguridad alimentaria, entregando diariamente 20,408 almuerzos preparados y listos para el consumo a personas vulnerables entre niños, huérfanos, adolescentes, adultos mayores abandonados, personas con habilidades diferentes, migrantes, estudiantes indígenas, personas sin trabajo, trabajadores independientes y población en general.

Esta iniciativa es el resultado del proyecto “Promoción de la Seguridad Alimentaria e Higiene en las poblaciones vulnerables como medida de prevención al contagio y recuperación frente a la COVID-19 en el Perú”, ejecutado por Cáritas del Perú, Cáritas Moyobamba, Cáritas Madre de Dios y Cáritas Chosica, con el apoyo de Caritas Alemana atendiendo a 3123 personas diariamente.

Pueden descargar los recetarios aquí:

Recetario de la Región Norte

Recetario de la Región Centro

Recetario de la Región Sur

Recetario de la Región Selva

Recetario de la Región Lima – Callao

Share: