El jueves 4 de abril se inauguró el Año Académico 2024 en el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI “Nueva Arequipa”, fundado por el Mons. Javier Del Río en el año 2010. De manera interrumpida, el centro de formación viene brindando capacitación para el trabajo y formación humana integral a cientos de jóvenes y madres de familia de escasos recursos económicos, a fin de que puedan acceder a puestos de trabajo dignos o crear su propia microempresa como ciudadanos responsables, solidarios y agentes de su propio desarrollo sostenido y sostenible.
El personal administrativo y plana docente recibieron a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, para el acto inaugural que contó también con la participación del Gobernador Regional Sr. Rohel Sánchez Sánchez, la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yura Sra. Mirtha Ruelas Casillas, así como otras autoridades, benefactores y representantes de diversas instituciones locales.
En su discurso , Mons. Del Río destacó que el CEDHI es una muestra elocuente del bien que se puede hacer cuando el Estado, las empresas, la cooperación internacional y entidades de la sociedad civil se unen con la Iglesia para trabajar juntos en favor de la juventud más necesitada de apoyo para labrarse un futuro digno. Dio también la bienvenida a los alumnos que inician o continúan sus estudios este año, animándolos a aprovechar la oportunidad que se les brinda no sólo para iniciar una carrera técnica sino también y de modo especial para formarse en valores humanos y cristianos que son indispensables para alcanzar el verdadero desarrollo integral de la persona y la sociedad.
Durante la ceremonia también se hizo entrega del título profesional, otorgado a nombre de la Nación, a los jóvenes que el año pasado culminaron exitosamente sus estudios. El evento finalizó con la inauguración de dos nuevas aulas recientemente construidas y equipadas.
Sobre el CEDHI
El CEDHI “Nueva Arequipa”, cuyo promotor es el Arzobispado de Arequipa, está ubicado en Ciudad de Dios, en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa. Alberga un Instituto Superior Tecnológico que ofrece las carreras de Administración de Empresas y Gastronomía, y un CETPRO que brinda la carrera técnica de Estilismo y la de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la información. Brinda también cursos de Soldadura, Carpintería en metal y melamina, Formación humana, familiar y comunitaria. Cuenta además con un laboratorio de idiomas, una guardería infantil y un tópico de salud, entre otros servicios a la comunidad. El índice de inserción laboral de sus exalumnos ha llegado a ser superior al 95%.