Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Del 1 al 5 de este mes, las comunidades de vida consagrada femenina de la Arquidiócesis de Arequipa participaron en el Curso Anual de Formación Permanente organizado por el Arzobispado bajo el título Somos relación, somos en relación.

En las mañanas el curso estuvo dirigido a las monjas de clausura de los cuatro monasterios ubicados en la Ciudad Blanca: Santa Catalina de Sena, San José, Santa Rosa y San Lorenzo Justiniano y la Inmaculada, así como a la comunidad de vida contemplativa del Instituto del Señor y la Virgen de Matará. Mientras que al curso de las tardes asistieron las consagradas de vida apostólica y las candidatas al Orden de las Vírgenes y la Consagración de Viudas.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, inauguró ambas sesiones del curso, que fue dictado por el R.P. Antonio Bellella Cardiel, CMF, Licenciado en Teología y Doctor en Historia de la Iglesia, y el Prof. Germán Sánchez Griese, Doctor en Teología de la Vida Consagrada, Master en Psicologia di Consultazione y Licenciado en Ciencias Religiosas.

En ambos cursos se abordaron temas como: la relación con Dios (somos adoradores), la relación con nosotros mismos (somos hijos), la relación con los demás (somos hermanos), la relación con el tiempo (somos peregrinos) y la relación con el espacio (somos cuidadores). También hubo momentos de diálogo en los que las hermanas pudieron ver absueltas sus consultas sobre los temas tratados.

Los cursos anuales de formación permanente para comunidades de vida consagrada femenina fueron instituidos por Mons. Del Río en el año 2009. Desde entonces, con excepción del tiempo de la pandemia, cada año las religiosas acuden a estos cursos que les son ofrecidos gratuitamente como un signo de agradecimiento por todo el bien que hacen en nuestra Arquidiócesis.

Share: