Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

De conformidad con el pedido del Papa Francisco para que la Iglesia se vaya preparando a través de la oración para la gran celebración del Jubileo Ordinario del próximo año, más de 600 miembros de parroquias, comunidades de vida consagrada, movimientos y asociaciones de fieles participaron en el encuentro organizado por el Arzobispado de Arequipa bajo el título “La oración: fuente de esperanza”. Hacia el Año Jubilar 2025”.

El encuentro tuvo lugar los días 4 y 5 de junio, en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” en Yanahuara, y estuvo dirigido por nuestro Arzobispo Mons. Javier Del Río Alba.

En el primer día, nuestro Pastor presentó la Bula “Spes non confundit “, a través de la cual el Santo Padre ha convocado al citado Jubileo. En su presentación, Monseñor Del Río explicó los orígenes de los jubileos en la Iglesia e hizo énfasis en las innumerables gracias que Dios envía desde el Cielo cada vez que se celebra un año jubilar. De ahí la importancia, sostuvo, de comenzar a prepararnos a través de la oración como lo ha pedido el Papa, para poder acoger esas gracias que Dios ya tiene preparadas para nosotros.

Del mismo modo, nuestro Arzobispo transmitió el deseo del Papa de que el Jubileo 2025 sirva para un nuevo despertar de la esperanza en la Iglesia y en el mundo, sobre todo entre los que más sufren. En este aspecto, Monseñor Del Río destacó la plena sintonía entre el pedido del Santo Padre y el proceso de renovación de la dimensión sociocaritativa de nuestra pastoral arquidiocesana, iniciada el año pasado.

Durante el segundo día, el Pbro. Josué Castillo Cerdeña presentó las parábolas evangélicas sobre la oración y expuso los diversos modos de oración según las distintas tradiciones espirituales de la Iglesia. Asimismo, presentó el documento “Enséñanos a orar”, preparado por el Dicasterio para la Evangelización con muy útiles subsidios para ayudarnos a vivir este año de preparación al Jubileo que llevará como lema “Peregrinos de esperanza”.

Share: