Con gran alegría, el 12 de junio del presente año, el Centro de Escucha de la Prelatura de Caravelí “Resucita Mujer Ahora” – CERMA celebró su segundo aniversario de vida institucional al servicio de mujeres, niños, adolescentes y personas vulnerables.
Esta celebración se dio inicio con la Santa Misa de acción de gracias que se realizó en la Iglesia “Virgen del Buen Paso” de Caravelí, y fue presidida por el párroco de la Parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí, P. Jaime Carrascal Quiroz, y concelebrado por el Vicario Judicial y Promotor del Colegio parroquial “San Miguel” de Caravelí. También estuvieron presentes algunas autoridades y representantes de las diferentes instituciones de Caravelí.
En su homilía, el P. Jaime dio gracias a Dios por este II Aniversario de creación del “CERMA”, también agradeció al obispo, Monseñor Reinaldo Nann, por tener la iniciativa de crear este Centro de Escucha a pedido del Papa Francisco, para contar con una iglesia más segura, protegida de toda índole de violencia que se pueda dar dentro de la iglesia, como también en las familias dentro de los hogares.
Por su parte, la Lic. Ángela Alva Álvarez agradeció a todos los presentes por participar en esta ceremonia e invitó a los presentes a ser parte de este proyecto e involucrarse en este trabajo que realizan los voluntarios del centro de escucha. Asimismo pidió a las autoridades e instituciones a que se trabaje de la mano para erradicar todo signo de violencia, sea psicológica, sexual o maltrato que se presente contra las mujeres, niños, adolescentes y personas vulnerables en nuestra comunidad.